Hay veces que me da la sensación que me entiende más el perro que la gente que hay a mi alrededor

El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer. 

Es verdad, y empiezo afirmando, todo el mundo necesita creer en algo, para no sentirnos solos, para pensar que hay más a parte de esto, que hay algo más... mejor, para mantener la esperanza en cosas que son casi imposibles de realizar, para buscar explicaciones... o incluso para sentirnos algo vivos, para dejar que algunas personas se vayan más lentamente de lo que se fueron, se mantengan un poco más en nuestra memoria, para aferrarnos a esa ilusión del volverá, para atarnos a una "efímera" mentira, porque pasará, y se irá igual que se van los años, lentamente y para los que sufren el dolor de vivir, se irán los años y esas mentiras sufriendo.


Lo dejo todo si esta noche me llamas y me obligas a volar contigo, no me hace falta más porque me tenías desde que te vi por primera vez y me dijiste hola. Ese hola con esa sonrisa.
La solución, quédate aquí esta noche y déjame que me coloque con tu olor. Porque no quiero otros domingos de resaca que no sean a tu lado, soy yo la que está reventada de escucharte pero me moriría sin hacerlo. Se de sobra que la realidad no es así, que no puedo cambiarte, ni cambiarme pero... ¿que te parece un volvemos a empezar? con las presentaciones formales, te juro que lo haré todo bien si me dejas... si me das el rincón más escondido profundo y hondo de "lo que tu llamas" corazón, porque creeme que ahora puede que si me lo cuestione, y que me cuestione muchas cosas...
Si no arriesgas, no ganas

                                                         Mi pequeña muñequita preciosa.
La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: " Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada", "¿Qué me está pasando?", "El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría", "Tenía miedo que el bebé tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto", " Entonces, ¿Porqué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre".

Estas mujeres no son unas desagradecidas o unas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión postparto, un trastorno que todavía sufren en silencio un gran número de mujeres.


¿Por qué ocurre?

Todavía no sabemos lo suficiente sobre porqué las mujeres desarrollan depresiones postparto como para poder estar seguros de quien la desarrollará y quien no. Probablemente no existe una causa única sino más bien diferentes tipos de estrés que pueden tener la misma consecuencia o que pueden actuar conjuntamente. 

Sabemos que entre esos "factores de riesgo" están:
  • una historia previa de depresión (especialmente de depresión postparto).
  • una falta de apoyo por parte de la pareja.
  • una acumulación de acontecimientos vitales adversos, como el fallecimiento de un ser querido, la pérdida del empleo de la paciente o de su pareja, problemas económicos, problemas de vivienda, etc.
¿Qué puede hacerse?

Una vez que se sospecha la presencia de este trastorno, hay que animar a la paciente para que exprese como se siente realmente tras el parto de su hijo. Si manifiesta sentirse triste, desgraciada, irritable, incompetente, asustada y desinteresada por el bebé, debe aceptarse esto con una actitud comprensiva, no con alarma y reproches.

¿Cuál es el futuro de la depresión postparto si no se trata?

La mayoría de las mujeres suelen mejorar en algún grado al cabo de semanas, meses o incluso uno o dos años. Sin embargo, esto es a costa de un gran sufrimiento injustificado. 

Hay personas que tienen un don especial para hacerme sentir la peor persona del mundo, logrando que empiece a pensar en cuanto vale la pena el seguir de pie y no acabar de rodillas... Perdiendo el sueño durante toda la noche dale que te dale al coco, no logrando dar ni una cabezada. Bien has logrado de nuevo lo que parece que es tu deporte favorito que me sienta como una mierda.
Hoy estaré en el suelo pero aseguro que me levantaré.









Una chica. Piel morena. Noche oscura. Pasa desapercibida por la avenida de la calle principal, no se sabría que esta ahí si no fuera por el pisar de sus tacones de aguja que marcan sus pasos. No la ven pero si la oyen y las pocas almas que quedan en la calle se giran al escuchar esos tacones rojos andantes. Sabe que la escuchan y pisa más fuerte cuando ve que hay alguien. Le gusta llamar la atención. Le gusta que la miren. Le gusta que le escuchen caminar. Pero sobre todo. Le gusta ser ella. ¿Qué hay mejor que gustarte ser tú?. Vive para vivir.